Entrada destacada

DECÁLOGO DEL MAESTRO Gabriela Mistral

Ama, si no puedes amar mucho, no enseñes a niños. Simplifica, saber es simplificar sin restar esencia. Insiste, repite como la naturaleza re...

jueves, 11 de diciembre de 2008

La globalización

El término globalización , actualmente presente en toda manifestación no apunta al final de la política, sino simplemente a una salida de lo político del marco categorial del Estado nacional y del sistema de roles.
Todos los actores sociales deben reaccionar y dar una respuesta concreta en ese ambito, donde curiosamente las respuestas no siguen ya el viejo esquema derecha- izquierda de la práctica política.La globalización posibilita, que los empresarios puedan desempeñar un papel clave en la configuración no sólo de la economía, sino tambien de la sociedad en su conjunto, aún cuando sólo fuera por el poder que tienen para privar a la sociedad de sus recursos materiales como capital, impuestosy sobre todo puestos de trabajo. Según las leyes del mercado Global, hay que buscar no A; para obtener A, eliminando o secuestrando puestos de trabajo para asegurar otros en un determinado lugar.Precisamente todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario