Entrada destacada

DECÁLOGO DEL MAESTRO Gabriela Mistral

Ama, si no puedes amar mucho, no enseñes a niños. Simplifica, saber es simplificar sin restar esencia. Insiste, repite como la naturaleza re...

lunes, 31 de octubre de 2016

Multiculturalismo en la escuela argentina

Estamos en la escuela y en la sociedad inmersos en una realidad de multiculturalismo que debe enriquecer los lazos entre los pueblos. Esta realidad de convivir con hermanos  inmigrantes es la oportunidad de crecer enriqueciéndose mutuamente  con las distintas culturas, Pero esto debe  comenzar desde la escuela; sacar rótulos y ver  que cada persona es única y libre de elegir còmo vivir mas allá de su nacionalidad, contribuyendo con su propia historia.
Al igual que con un alumno con Necesidades Educativas derivadas de la Discapacidad, se buscaran  distintas  configuraciones de Apoyo para sus aprendizajes Escolares.
Es más que positivo para el futuro del alumno que el docente, maestro o profesor, crea en las posibilidades de todo  lo que ese alumno puede alcanzar o llegar a ser, ya que esa convicción influirá en las representaciones que ese alumno construye sobre él y su futuro . Muchas veces desde la familia, desde los padres, esta mirada está ausente y la escuela  es la segunda oportunidad que tiene el alumno de llegar a ser todo lo quiera ser,  con el desarrollo de sus potencialidades como educando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario