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lunes, 31 de octubre de 2016

Sociedad en paz.

En la escuela  primaria nos encontramos con un escenario  que habla de inclusión pero en muchos casos  no se tienen en cuenta los aspectos educativos favorecedores para la inclusión, Si consideramos que la escuela es pública sea de gestión estatal o privada, ambas opciones   se rigen  con las normativas  vigentes de los Diseños Curriculares. En la escuela de gestión estatal los docentes  están mas preparados  en  los lineamientos  curriculares que en la escuela privada aunque hay excepciones. Pero en algunas escuelas de gestión privada suele pasar que prevalecen otros   elementos como la llamada “excelencia académica en el rendimiento escolar”, o las posibilidades económicas, o todo lo referente a la vida social del alumno. Hay escuelas que quieren mantener un perfil a rajatabla  y no pocos  alumnos desencajan con esos parámetros de educandos y son expulsados  solapadamente,  con   “argumentos” que convencen a la familia pero hacen fracasar al alumno.  La situación es totalmente discriminatoria y expulsiva y trae como consecuencia caminos de violencia, no de paz.

 Es básico para transitar por una sociedad en paz  que en la escuela los niños, adolescentes y jóvenes se formen y encuentren  su lugar, sintiéndose integrados  para  que se puedan  ejercitar en lo que van a hacer en la sociedad del mañana, Una escuela donde la aceptación y la tolerancia  sean la base de la convivencia y se fomente el dialogo como medio de resolución de conflictos es el mejor  modelo para una sociedad en paz.

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